Acomodación y LLEGADA:

Calanoa es una reserva natural situada en el medio de la selva Amazónica Colombiana. Para llegar, tomaremos juntos un bote desde Leticia, que tardará 2 horas navegando por el río Amazonas.  

 

Cuenta con un Lodge de 5 cabañas para visitantes: cada una con vista al Amazonas, un dormitorio y baño en el primer piso, y un altillo, con una capacidad de 6 personas por cabaña. Están forradas en anjeo para una excelente ventilación y las camas tienen a su vez toldillo para una mayor protección contra los insectos. Un sendero elevado conecta las cabañas con el área social, y cuenta con plataformas para la contemplación de la vida del río, y para la observación de aves y primates.

El pabellón social, con un toldo y una gran mesa central, para las tertulias y encuentros, ofrece hamacas y bancas para el descanso de los visitantes. 

 

La gastronomía de Calanoa es una fusión de las tradiciones amazónicas locales con la cocina brasilera, colombiana y peruana, e interpretada por sus dueños. Productos locales, orgánicos y frescos, y nuestro famoso pan contribuyen a una deliciosa experiencia sensorial.

 

La alimentación durante el retiro será 100% vegana. 

 

Itinerario:

Esta es una muestra del itinerario del retiro que puede variar y estar sujeta a cambios: 

  • ​Día 1 / jueves 28 de mayo:

- Llegada a Leticia antes de las 11:00 am. 

- 12:00 pm Salida en Bote hacia Calanoa. 

- 2:00 pm Llegada a Calanoa - Almuerzo. 

- 5:00 pm Práctica, Reunión, Inicio del Retiro.

- 7:00 pm Comida.

- 8:00 pm Caminata nocturna por la Selva.

- Todas las actividades incluyen el acompañamiento de guías de la región.

- Tendrás también espacios de descanso y tiempo libre entre las actividades para que lo aproveches como quieras mientras disfrutas tu estadía en la reserva.

- 8:00 am Desayuno. 

- 9:00 am Caminata en la Selva con el Chamán y Bendición con barro a la orilla del río.  

- 1:30 pm Almuerzo en la Selva.

- 4:00 pm Práctica de Respiración y Sanación.

- 5:30 pm Charla y Meditación.

- 7:00 pm Comida.

- 5:00 pm  Regreso de la Caminata.

- 6:30 pm Comida.

- 7:30 pm Charla y Meditación.

  • ​Día 2 / viernes 29 de mayo:

- 6:00 am Meditación 

- 7:15 am Yoga

- 9:00 am Desayuno. 

- 10:30 am Salida en Kayak por el río

/ consultas privadas con el Chamán y la Maestra. 

  • ​Día 3 / SÁBADO 30 de mayo:

- 6:00 am Yoga Suave y Meditación 

  • ​Día 4 / DOMINGO 31 de mayo:

- 6:00 am Meditación 

- 7:15 am Yoga

- 9:00 am Desayuno

- 10:30 am Salida en Kayak por el río

/ consultas privadas con el Chamán y la Maestra. 

- 3:00 pm SALIDA A VER DELFINES ROSADOS EN EL MARGEN PERUANO.

- 5:30 pm Charla y Meditación.

- 6:00 pm Comida*.

- 8:00 pm Ceremonia de Medicina Ancestral.

  • ​Día 5 / LUNES 1 de JUNIO:

- 8:00 am Desayuno

- 10:00 am Meditación

- 10:30 am Círculo de Integración y Socialización 

- 12:30 pm Almuerzo

- 3:00 pm caminata isla de Mocagua / Avistamiento de aves.

- 5:30 pm Meditación Bailando

- 7:00 pm Comida

- 8:00 pm Ritual de Ceremonia y cierre del retiro.

  • ​Día 6 / martes 2 de junio:

- 6:00 am Yoga Suave y Meditación 

- 8:00 am Desayuno

- 10:00 am Salida en Bote hacia Leticia. 

- 1:30 pm Salida hacia Bogotá.

- Tendrás una consulta privada con el Chamán y nuestra Maestra para apoyarte en tus procesos de sanación.

- La Medicina Ancestral de nuestra Ceremonia será la Chuchuwasa: bebida tradicional amazónica. 

IMG_6180.JPG

Ellos nos estarán esperando!

IMG_6254.JPG

¿qUÉ LLEVAR?

 

- Documento de Identidad para el viaje / Pasaporte y Visa para extranjeros.

- Carnet de vacunación contra la fiebre amarilla.

- Tiquetes de avión: al hacer tú reserva ten en cuenta que debes llegar al aeropuerto Alfonso Cobo en Leticia el jueves 28 de mayo a más tardar a las 11:00 am para alcanzar a coger el bote de las 12:00 pm hacia Calanoa. Igualmente, al regreso, tú vuelo no debe salir antes de la 1:30 pm desde Leticia. Por favor, apenas hagas la compra de tú tiquete de avión, compártenos tú itinerario para estar pendiente de tú llegada. 

- Transporte Fluvial: El bote público desde Leticia a Calanoa tiene un costo adicional de $65,000 pesos ida y vuelta. Nosotros nos encargaremos de hacer la reserva una vez nos confirmes el itinerario de tus vuelos. 

- Comidas: Las tres comidas diarias están incluidas durante el retiro, la alimentación será completamente vegana, si necesitas cualquier tipo de suplementos alimenticios te recomendamos traerlos.

- Efectivo: Algo de dinero en efectivo, (en Leticia hay cajeros, pero en Calanoa no). Por si quieres comprar algunas artesanías, u otros servicios que ofrece el hotel. En Leticia se debe cancelar un impuesto al Turismo de $40,000 pesos por persona. 

- Propinas: Usualmente recolectamos unas propinas para nuestros guías, el equipo del hotel y el Chamán, las ofrecemos en agradecimiento al final del retiro de parte de todo el grupo. Este es un aporte completamente voluntario, sugerimos calcular una suma de $20,000 pesos al día. 

- Termo (en Calanoa hay agua potable.)

- Medicamentos Personales. En Calanoa hay botiquín para eventos comunes.

- Tips para empacar: Recomendamos llevar sólamente 1 maleta / morral fácil de cargar y ojalá impermeable por si llueve durante el viaje en bote. Es recomendable empacar la ropa en bolsas selladas para protegerla de la humedad. 

- Linternas: En Calanoa hay corriente de 3pm a 10pm.

Mat o tapete de Yoga.

 

- Ropa Cómoda para practicar Yoga.

- *Ropa Ceremonial (Para los rituales que vamos a hacer, si es posible las mujeres pueden tener un vestido o falda larga y chal; y los hombres una camisa o camiseta ligera y pantalón.) 

- En general, empacar ropa ligera, ojalá de algodón, preferible de manga larga y pantalones largos. (que se seque rápido.)

 

- Vestido de Baño y un par de sandalias.

- Sombrero y/o bandana, un morral pequeño para las caminatas y salidas, cámara.

- Un poncho impermeable, por si llueve en las caminatas, es mejor que una chaqueta, que puede ser un poco caliente.

- En Calanoa nos pueden prestar botas de caucho para las caminatas (tallas 36 a 44).

- Algún repelente de insectos, todos son regulares, pero algo ayudan. ​

Actitud de aventura: Calanoa es un hotel de lujo en medio de la selva, ha hecho una labor muy dedicada para que sus huéspedes puedan gozar de una profunda conexión con la Natrualeza estando muy cómodos en espacios de alta estética. Es muy importante entender que Calanoa está en el medio de la selva Amazónica donde el entorno es increíblemente puro y desconectado de una experiencia típicamente "occidental". ¡Hay que adquirir una actitud de aventura y ajustarse a ser parte de la naturaleza! POR FAVOR tener en cuenta que no hay señal del celular en ninguna parte de la reserva; vamos a estar completamente desconectados!

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

- ¿Es seguro viajar al Amazonas Colombiano? Sí, Leticia y sus alrededores se han vuelto un destino turístico visitado por muchos extranjeros en los últimos años. Calanoa es una reserva que atrae turistas de muchas partes del mundo, es un lugar seguro rodeado de mucha Naturaleza y tranquilidad. Como todos los destinos cuando se viaja, requiere tomar ciertas precauciones, por eso siempre estaremos en compañía de guías locales. 

¿Cómo es el clima? El Amazonas se caracteriza por su clima tropical húmedo, con constantes precipitaciones a lo largo de todo el año. La temperatura es caliente: alrededor de los 26o

¿Necesito Vacunarme? En algunas ocasiones las autoridades en los aeropuertos pueden llegar a exigir el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla. 

¿Y los mosquitos? Usualmente dentro del Hotel los mosquitos no son un problema, pero se recomienda traer un buen repelente natural, sobre todo para las caminatas, los mejores son hechos a base de Citronela. 

¿Es necesario tomar medicamentos contra la malaria? No recomendamos tomar este tipo de medicamentos, ni consideramos que sean necesarios para este viaje, pero es una decisión personal. 

¿Es seguro tomar agua? Sí, en Calanoa hay agua potable y varios botellones en las zonas sociales para que cada visitante rellene su termo.

- ¿Cómo será la comida durante el retiro? La alimentación durante el retiro será 100% vegana, sin cafeína, elaborada a a partir de productos 100% locales. En general, tendremos menús hechos a base de granos, acompañados de verduras, plátano, yuca, aguacate  y otros productos de la región. También jugos y batidos de frutas para el desayuno, pan y arepas elaborados artesanalmente por el equipo culinario de Calanoa, que siempre se esfuerza por ofrecer platos estilo gourmet en medio de la selva. 

- ¿Hay señal de celular en el hotel? No, en ningún punto entra la señal, estaremos completamente desconectados esos días.  

- ¿Hay cajero en el hotel? No, únicamente en Leticia y de igual forma recomendamos traer en efectivo suficiente dinero desde Bogotá.  

- ¿Cuándo debo llegar? ¿Dónde nos encontramos? A la hora de comprar tú tiquete de avión asegúrate de llegar el jueves 28 de mayo antes de las 11:00 am a Leticia, nos encontraremos en el aeropuerto a las 11:30 am para salir juntos en un transporte privado a tomar el bote que nos llevará a Calanoa. Estaremos regresando al aeropuerto juntos el martes 2 de junio hacia la 1:00 pm.